Biografía y testimonio de Doctor T


Terry David Jirón Ballestero, mejor conocido como Doctor T, nació en Chinandega, Nicaragua el 17 de Agosto del 1996 y habita en Chichigalpa, hoy es reconocido por ser cantante, escritor, productor de música “urbana” cristiana, casado con la salmista Kathia Vallecillo de Choluteca, Honduras; además Doctor T es locutor y licenciado en enfermería donde más a sobresalido en el occidente de su país natal Nicaragua, con varios álbumes grabados, con colaboraciones con artistas de nueva generación (Rimadores de Cristo), entre otros y varios videoclips destacados en su canal de YouTube (Doctor T RDC).
Los comienzos de Doctor T
A los 10 años de edad comenzó a escribir sus primeras letras e interpretarlas en la congregación, en eventos y campañas evangelísticas. Gracias a Dios, al apoyo de sus padres, amigos, hermanos y su esfuerzo el jamas renunció abandonar su sueño. En el año 2018, Doctor T siente el llamado de Dios de avanzar más en sus raíces espirituales y musicales, donde comenzó a grabar en un grupo llamado “Rimadores de Cristo” con quienes grabó su primer tema titulado “Me rescató”. Luego, su segundo tema titulado “Calles en vicios”
Con el paso del tiempo se separaron, pero Doctor T no se detuvo y siguió el ministerio ahora conocido como Doctor T RDC; dando inicio a una nueva etapa en el ministerio musical en el cual el mismo año (2018) grabaría su primer álbum, el cual llamó “Restauración”, nombre donde enseña que Dios daba inicio a un nuevo comienzo en su ministerio, desde entonces es llamado Doctor T RDC dandole la Gloria a Jesús, por tanta misericordia y gracia infinita.
Testimonio
El camino de mi vida fue de bajas y victorias por misericordia de Dios, recuerdo que desde que tenía 4 años de edad mis padres son pastores. Mi padre Álvaro Jirón que también es evangelista y mi madre Paula Margarita Ballestero me enseñaron el camino del bien, a servir a Cristo Jesús y predicar su palabra para encontrar la salvación.
A los 8 años empecé en el ministerio de alabanza como corista, pasando el tiempo sentí el toque de Dios más profundo y aceptar su nombre y reconocer que él es mi salvador, caminando en el camino de Dios a los 15 años tomé la decisión de bautizarme para la gloria a Dios para dar un mayor servicio en la Obra de Dios; donde empezamos a ser líder de jóvenes, desde estar en el grupo de alabanza como vocalista, ser uno de los ungieres servidores, ser parte de la directiva de la red de jóvenes y del ministerio de oración
En el camino también he tenido bajas, en las cuales hubo un tiempo de enfriamiento; donde pasamos momentos de retiro de la obra por motivo de estudios universitarios.
Sin embargo, Dios me permitió graduarme como Licenciado en Enfermería, y donde hasta el dia de hoy ejerzo esta hermosa carrera atendiendo los pacientes con amor e inyectando la Palabra de Dios; no sabía por qué enfermería pero todo tenía una razón y un propósito para que en las manos de Dios viera resultados del proceso atravesado entre el año 2014 y 2018.
Rimadores de Cristo
En el año 2018 retomamos el camino de más búsqueda a Dios, donde el Señor en su gran misericordia me escogió para servir en la radio como locutor, y en el tiempo corrido del mismo año Dios me hace sentir el llamado para ser salmista. Comenzando en un grupo llamado Rimadores de Cristo, que con el tiempo se separó pero yo continué como solista; recibimos críticas, golpes duros, hasta puertas cerradas, pero jamás renuncié al propósito que Dios tiene para mi vida.
Al día de hoy soy unos de los ministros más reconocidos de Nicaragua tanto dentro como fuera del país, lanzando casi 7 álbumes, y varios sencillos.
Llegando a compartir escenario con ministros del Señor reconocidos al nivel internacional como lo es: Redimi2, Alex Zurdo, Manny Montes, Lito Kairos, Raza for Christ, Danny Berrios, Samuel Hernandez entre otros. Creo que Dios me ha privilegiado tanto en mi vida permitiéndome realizar giras y conciertos a nivel nacional e Internacional. También me dio la oportunidad de conocer a mi esposa hoy salmista del Señor Kathia Vallecillo. Actualmente vivimos en el país de Honduras.
Dios nos ha otorgado un ministerio de mucha bendición juntos sirviendo a Cristo Jesús, pues a Dios le doy toda la Gloria y honra por los siglos de los siglos, amén.
Autor: Terry Jirón Ballestero